El viaducto La Cabrera de la autopista regional del centro que nadie la dio mantenimiento y corria peligro de colapso. como sucedio con el Viaducto Caracas La Guaira presenta un 94% de avance
Aqui les anexo un detalle tecnico de la obra:
Se han reforzado 107 tramos de las vigas longitudinales metálicas.
Faltan por colocar un total de 78 vigas.
las vigas originales a ser reforzadas y que tienen una data del año 1956, presentaron una deformación que impidió ser adosadas con las nuevas.
Luego de analizar el problema los proyectistas de Minfra decidieron aprovechar el ala o ancho de las vigas, para hacer coincidir las dos estructuras metálicas, pegándolas con cordones de soldaduras. Las labores podrían concluir en dos meses.
el trabajo previsto en la primera etapa finalizó, con el levantamientote 29 pilas de la pista sur y 31 de la pista norte, colocando apoyos de neoprene en 464 vigas en la pista sur y 496 en la pista norte. Además se realizó el reforzamiento de 6 vigas de apoyo transversal, tipo pórtico y se ejecutaron en un 100% los trabajos de protección de los pilotes de las pilas 115, 116, 117,118 y 119 en ambas pistas.
En la segunda y tercera etapa de rehabilitación del Viaducto La Cabrera, está previsto que se coloquen apoyos de neoprene en 90 pilas más. Además se proyecta adicionar a la estructura actual nuevos pilotes, que reforzarán los ya existentes, para nivelar la totalidad de infraestructura vial.
De igual forma se trabajará para solucionar definitivamente los problemas de drenaje; labor que actualmente adelanta el IAFE con la construcción de un canal rectangular cerrado, para canalizar las aguas del caño Cunarito.
0 comentarios:
Publicar un comentario