Solimar

Solimar: gracias por mostrarnos el lado mas hermoso del ser humano, nosotros fallamos al no hacerte saber que muchos te admirabamos y queriamos en el anonimato, Gracias

Labels

Popular Posts

La Hojilla: 22-02-2010

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla22-02-10_1.flv79.43 MB
hojilla22-02-10_2.flv70.46 MB
hojilla22-02-10_3.flv43 MB

la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ".. VENEZUELA el ejemplo a seguir en la region.."

Octubre 2010. Una de las mejores logros obtenidos durante el proceso revolucionario Photobucket

Actualmente, Venezuela está a punto de cumplir uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio planteado para el año el 2015, puesto que su déficit global nutricional a nivel infantil está en 3,7%, muy por debajo de los demás países de Latinoamérica, que tiene como promedio 6%.

Así lo señaló este sábado el representante interino de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) en Venezuela, Alfredo Roberto Misair, durante una rueda de prensa realizada en la Plaza Andrés Bello de Caracas, donde se lleva a cabo una jornada especial para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Misair explicó que las cifras mencionadas demuestran que “cuando se une la voluntad política con la capacidad técnica y el apoyo de la comunidad, se logran grandes cosas”.

Consideró que éste es un ejemplo a ser tomado en cuenta por lo demás países, ya que se habla de hechos fundamentales y no de ornamentos.

Asimismo, transmitió la voluntad de la Dirección General de la FAO de mantenerse unidos contra el hambre, buscando reconocer los esfuerzos que se realizan en el mundo a este respecto. “En el 2009, el mundo llegó al umbral critico de 1 mil millones de hambrientos, que es el resultado de décadas de abandono de la agricultura. Por ello, en la cumbre de este año, la FAO puso una denuncia y pidió que se establezca el compromiso de que la sociedad cuide especialmente de que nadie tenga hambre”, señaló.

El representante de la FAO puntualizó que el documento “Unidos contra el hambre”, pone de manifiesto la necesidad de incrementar la producción de alimentos, ya que tiene como objetivo asegurar el acceso a la alimentación.

“Será también necesario incrementar la producción de alimentos en un 70% para alimentar a una población de más de 9 mil millones de personas en el 2050, debido a la mayor limitación de las tierras, los agricultores se verán obligados a obtener un mayor rendimiento de la tierra cultivada”, expresó.

Asimismo, dijo que actualmente, hay unos 925 millones de hambrientos en el mundo. “Reflexionemos sobre el futuro, la voluntad política, así como la determinación y persistencia que pueden producir sy distribuir más alimentos en forma sostenida. Se necesitan entonces colaboración de los gobierno, universidades, instituciones financieras, bancos de desarrollo nacional, organizaciones de agricultores, sociedad civil y sector privado, con el fin de lograr la seguridad alimentaria para todos. Solo trabajando juntos, podemos realizar nuestro objetivo común de vencer el hambre del mundo”, puntualizó.

0 comentarios:

Informacion

.

GLOBOTERROR.COM

Radio Nacional de Venezuela

Aporrea.org

Estadisticas y contadores web gratis