Solimar

Solimar: gracias por mostrarnos el lado mas hermoso del ser humano, nosotros fallamos al no hacerte saber que muchos te admirabamos y queriamos en el anonimato, Gracias

Blog Archive

Labels

Popular Posts

La Hojilla: 22-02-2010

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla22-02-10_1.flv79.43 MB
hojilla22-02-10_2.flv70.46 MB
hojilla22-02-10_3.flv43 MB

2do Puente sobre el Rio Orinoco

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

PRESIONE AQUI PARA VER 57 FOTOS DEL PUENTE
Características de la obra
Tiene una extensión de 3.156 m, 4 torres principales de 120 m de altura, 39 pilas, 2 estribos, 388 pilotes, una altura libre sobre el nivel de aguas máxima de 40 m y un ancho total del tablero de 24,7 m, con 4 canales de circulación más una trocha ferroviaria.
Además posee: * Enlace desde la Autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana: 6 km y 4 canales de 3,6 m * Enlace desde Los Pozos (Monagas): 35 km y 2 canales de 3,60 m * Desde La Viuda (Anzoátegui) hasta el puente se recorrerán 125 km con 2 canales de 3,6 m Se utilizaron los siguientes materiales: * Hormigón armado: 179 m³ * Acero de refuerzo: 34,5 m³ * Acero de estructuras: 25 toneladas * 2.253.112 m³ de construcción de terraplenes El puente mixto (carretero-ferroviario) sobre el río Orinoco es de tipo atirantado con configuración de abanico y torres en forma de H. La nueva vía favorecerá el desarrollo de las áreas agrícolas e incrementará la explotación del potencial turístico y fortalecerá la industria. El transporte de la vía férrea facilitará el transporte hacia el resto del país y los puertos de exportación de los productos de hierro, acero, aluminio y madera de la región Guayana.
Costo de la Obra:
886 millones fueron destinados para la construcción del puente, 270 millones para los 166 km de vía conexa y los cuatro distribuidores viales, mientras que para los seis puentes anexos se invirtieron 127 millones de dólares. Concluida esta obra, la misma empresa constructora Odebrecht, iniciara el Tercer puente sobre el río Orinoco, entre las poblaciones de Cabruta (en el Sur de Guárico) y Caicara (parte Nororiental del Bolívar). Este tendrá una longitud de 2,3 km y 14,2 m de ancho y se estima que requiere una inversión de cerca de 991 millones de dólares y se concluye en 2010.

2 comentarios:

Joan dijo...

impresionante camarada!

Carlos Conciencia El Burrin dijo...

Saludos Joan, para que vea estas son las cosas que las empresas de comunicacion le dan escasa cobertura y esconden, No les conviene que el mundo vea el cambio que esta teniendo el pais, falta mucho por hacer pero se esta trabajando

Informacion

.

GLOBOTERROR.COM

Radio Nacional de Venezuela

Aporrea.org

Estadisticas y contadores web gratis

Archivo del Blog