Características de la obra
Tiene una extensión de 3.156 m, 4 torres principales de 120 m de altura, 39 pilas, 2 estribos, 388 pilotes, una altura libre sobre el nivel de aguas máxima de 40 m y un ancho total del tablero de 24,7 m, con 4 canales de circulación más una trocha ferroviaria.
Además posee:
* Enlace desde la Autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana: 6 km y 4 canales de 3,6 m
* Enlace desde Los Pozos (Monagas): 35 km y 2 canales de 3,60 m
* Desde La Viuda (Anzoátegui) hasta el puente se recorrerán 125 km con 2 canales de 3,6 m
Se utilizaron los siguientes materiales:
* Hormigón armado: 179 m³
* Acero de refuerzo: 34,5 m³
* Acero de estructuras: 25 toneladas
* 2.253.112 m³ de construcción de terraplenes
El puente mixto (carretero-ferroviario) sobre el río Orinoco es de tipo atirantado con configuración de abanico y torres en forma de H.
La nueva vía favorecerá el desarrollo de las áreas agrícolas e incrementará la explotación del potencial turístico y fortalecerá la industria.
El transporte de la vía férrea facilitará el transporte hacia el resto del país y los puertos de exportación de los productos de hierro, acero, aluminio y madera de la región Guayana.
Costo de la Obra:
2 comentarios:
impresionante camarada!
Saludos Joan, para que vea estas son las cosas que las empresas de comunicacion le dan escasa cobertura y esconden, No les conviene que el mundo vea el cambio que esta teniendo el pais, falta mucho por hacer pero se esta trabajando
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