HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL - MONTALBAN- CARACAS
Logros despues de 7 meses de funcionamiento
Vidas Salvadas: 596
Intervenciones quirúrgicas a corazón abierto: 379
Intervenciones por hemodinamia: 217
En sus siete meses de funcionamiento, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa (HCIL) ha salvado la vida de 596 niños y niñas venezolanos con cardiopatías congénitas, con lo que les ha brindado mayor calidad de vida.
Así lo informó la directora del HCIL, Isabel Iturria, al hacer este jueves un balance de gestión mensual del centro de salud especializado.
De acuerdo con Iturria, en total fueron 379 intervenciones quirúrgicas a corazón abierto y 217 por hemodinamia, además de sumar tres niños bolivianos y una niña mexicana a su registro de pacientes atendidos.
La médica destacó el trabajo de los especialistas.
«El haber logrado operar a este número de niños nos llena de mucho orgullo, por cuanto tendrán la oportunidad de vivir muchos años, de crecer, de poder formar una familia y de tener, además, una vida grata, satisfactoria y feliz», expresó visiblemente emocionada.
La atención oportuna a los pacientes fue otro de los aspectos resaltados por Iturria, quien manifestó que ello se ha logrado gracias al trabajo coordinado con los 11 centros cardiovasculares infantiles regionales (CCIR), distribuidos en todo el país y de donde son referidos los pequeños pacientes.
Mariela Maurera, proveniente de Anaco, estado Anzoátegui, manifestó su satisfacción con la atención que ha recibido su hijo Víctor Manuel, de nueve años, a quien se le diagnosticó una anomalía denominada comunicación intraventricular.
«Lo operaron en febrero y ya está perfecto, gracias a los médicos que aquí lo atendieron. Para mí, este hospital ha sido lo máximo. Desde hace un año estaba esperando por esta operación. Mi hijo estaba siendo atendido en el Hospital J.M. de los Ríos», relató.
Greisy Moros, de la parroquia La Pastora, es otra de las madres satisfechas por la asistencia médica brindada a su único hijo, Greiber Martínez, de 10 meses, a quien le diagnosticaron estenosis mitral.
«Cuando me dijeron lo que tenía y lo que significaba sentí un gran susto, aparte de que en una clínica privada la intenvención me costaba más de 86 millones de bolívares, cantidad que no podía pagar», sostuvo.
Agregó que realizó los trámites de operación a través del J.M. de los Ríos, de donde fue referido al Hospital Cardiológico Infantil, y a los tres días el bebé fue operado.
Para que los niños puedan ser atendidos en el centro de salud, deben venir referidos de los centros cardiovasculares con los cuales el hospital mantiene un convenio de desempeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario