El estadio Cachamay (Gino Scarigella) se encuentra en su fase final , ha comenzado la instalacion del techo y comienza la colocacion de las sillas Es importante destacar que este estadio tendra vida propia luego de la Copa America ya que contara con comercios y cines para el disfrute de la comunidad Anexo un reportaje realizado por ESPN en conjunto con la agencia EFE
Un escenario de primer nivel
El Cachamay de Puerto Ordaz, una de las sedes de la Copa América '07,
será uno de los mejores estadios del mundo, por tecnología y comodidad
PUERTO ORDAZ -- El estadio Cachamay de Puerto Ordaz, una de las nueve sedes de la próxima Copa América 2007 en Venezuela, será uno de los mejores escenarios del mundo y con una tecnología puntera a toda prueba.
En un recorrido efectuadoel martes en el citado escenario se pudo ver que las obras se encuentran a un noventa por ciento de realización, cuando faltan apenas tres meses para el comienzo del torneo.
La ingeniero residente Teresa Camero explicó dentro del recinto deportivo lo que presentará para la Copa América, donde las comodidades serán parte fundamental, tanto para los aficionados como la prensa.
"El estadio tendrá cerca de 42.000 espectadores totalmente sentados, según lo que define la Conmebol y FIFA, que tendrán las comodidades respectivas en cada zona", aseveró Camero.
Además ratificó Camero que la prensa acreditada para el torneo tendrá todas las facilidades para poder trabajar.
"El palco de prensa tendrá una capacidad para 170 personas, y más de cien con computadoras en su zona de trabajo, mientras los periodistas que traigan su propio computadora podrán acceder a internet vía wi-fi o por conexión de cable", indicó la portavoz.
Tras la Copa América, la idea es que el nuevo estadio se sustente gracias a los más de 150 comercios que se ubicarán dentro del recinto en la zona interna de las tribunas y a cuatro salas de cine con capacidad para 140 personas.
"Esto representará para la región nuevas fuentes de trabajo, por lo que esto se llamara Centro Total de Entretenimiento Cachamay, que también pudiera ser el centro de atención para que en el futuro se realicen otros eventos de características mundiales", concluyó Camero.
Por su parte, el ingeniero mexicano Ricardo Moscoso, director de la empresa ICA, que ha construido varios estadios en México como el Azteca y el del Pachuca, aseguró a que habrá una zona para entrevistas a jugadores y técnicos con capacidad superior a 110 personas.
En la inspección de la zona baja del recinto, los portavoces confirmaron que habrá cuatro vestuarios totalmente independientes, por lo que las selecciones de Brasil, Chile, Ecuador y México, que jugarán en la doble jornada del Grupo B de la Copa América el 27 de junio dispondrá cada una de su camerino.
"También los directores técnicos podrán utilizar unos vestuarios particulares donde contarán con otro cuarto para trabajar y prepararse para cada encuentro", aseguró Camero.
A eso se añaden las oficinas administrativas, la que tendrá la Conmebol, el área de masajes a los jugadores, guardarropa, servicios médicos, enfermería, dos salas para los árbitros y la sala para las pruebas antidopaje.
El también ingeniero mexicano Aurelio Castillo manifestó que el nuevo escenario contará con cuatro ascensores, dos de ellos para la prensa.
"Tenemos dos cilindros en los costados de la obra, que serán los nuevos ascensores para subir directamente a la prensa, que accederá por un pasillo directamente a su zona de trabajo, totalmente separada del público", dijo Castillo, que informó de que después de concluir esta obra la empresa mexicana tiene previsto construir el nuevo estadio de las Chivas de Guadalajara.
Tecnológicamente, el estadio Cachamay presentará un techo de cubierta de lona vinílico-plástica, elegida por su versatilidad y facilidad de moldeado, que será complementado con un juego de luces, que permitirá a través de computadoras, cambiar los colores del techo.
Tras la visita al estadio, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, presentó hoy oficialmente en un acto la Copa América en la región oriental de Venezuela, en un acto con la participación de niños de la región y de la mascota oficial "Guaky".
"Esta zona, donde somos la cuna del fútbol en Venezuela ya que se jugó el primer partido en 1876, presentaremos un estadio de gran magnitud de características mundialistas", aseguró.
Puerto Ordaz será la sede del Grupo B de la Copa América, con los encuentros Brasil-México y Ecuador-Chile, así como la disputa de una de las semifinales del torneo
0 comentarios:
Publicar un comentario